Tal y como se demostró en la Practica Libre, Max Verstappen es amo y señor del Red Bull Ring y arrasó en la Clasificación de la carrera Sprint, por lo que el piloto neerlandés largará primero en la carrera del día sábado.
Sergio Pérez mejoró sus tiempos en la Clasificación Sprint respecto a lo que mostró en la Practica Libre, pero al mexicano no le alcanzó para meterse entre los punteros y el sábado largara en la posición 7 y de nueva cuenta tendrá que venir de atrás en la búsqueda de sumar puntos.
El circuito de Red Bull Ring le dio problemas tanto a Lewis Hamilton y Charles Leclerc, ya que ambos pilotos salieron de la pista y llegaron a la grava en la SQ1 y SQ2 respectivamente, pero avanzaron sin inconvenientes a la SQ3.
Lamentablemente para Leclerc, un problema en su monoplaza le impidió registrar algún tiempo en la Q3, por lo que se quedó en la décima posición en la Carrera Sprint.
Cabe señalar que esta clasificación solo es para la Carrera Sprint del día sábado, por lo que no afecta en nada la largada del GP de Austria del día domingo, pues esta clasificación se llevó a cabo el día sábado.