Gerardo Fernández Noroña reclamó que no se esté cumpliendo el acuerdo para repartir cargos entre los perdedores de la encuesta para definir la candidatura presidencial de Morena y partidos aliados.
En una de sus videocharlas dijo que los otros aspirantes del proceso ya aseguraron nombramientos en el gabinete o en las Cámaras.
El petista reclama que aunque quedó tercero en el ejercicio se le regatea el reconocimiento acordado.
Your browser doesn’t support iframes
El presidente Andrés Manuel López fijó las reglas de la sucesión de Morena, incluyendo la ‘recomendación’ que se firmó para otorgar nombramientos a los perdedores.
La encuesta fue ganada por Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa; el segundo lugar fue para Marcelo Ebrard, quien será secretario de Economía; el tercer lugar fue para Adán Augusto López, quien se perfila como coordinador de la súper mayoría en el Senado.
Fernández Noroña, abanderado del PT, quedó en el cuarto lugar, superando a Manuel Velasco y a Ricardo Monreal, quien será jefe de la bancada en la Cámara de Diputados.
Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el tema en una conferencia.
Dijo que Fernández Noroña es un compañero de primera, a quien conoce por referentes históricos de la izquierda mexicana.
Sheinbaum Pardo no adelantó ninguna posible postulación, pero dijo que será importante para el movimiento.
“Ya voy a platicar con él, en su momento”.
Sheinbaum recordó que Fernández Noroña entró al proceso de sucesión representando al Partido del Trabajo.