La idea es clara: se usa bloqueador o protector solar para cuidar la piel y protegerla de los rayos UV. Así que de acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) existen bloqueadores solares que se pueden encontrar en el mercado mexicano que no son recomendables para su uso. En uno de los números de la Revista del Consumidor, la institución compartió los resultados de un estudio en el que se analizaron 25 bloqueadores solares y detalló cuáles son los peores bloqueadores solares según Profeco. Además, conoce los mejores protectores solares (y que si cuidan la piel), según Profeco.
En el análisis se verificó principalmente que los productos cumplieran con los siguientes puntos:
- La información de etiqueta.
- El factor de protección solar (FPS).
- Contenido neto.
- La resistencia al agua
- El factor de protección UVA.
Los 5 peores bloqueadores solares según Profeco
Los resultados arrojaron que en total fueron 5 bloqueadores solares los que obtuvieron peores calificaciones. Puesto que no pasaron la prueba de resistencia al agua, misma que viene contemplada en su etiquetado. Las peores marcas fueron:
- Simi Block kids 60 “fotoprotector solar contra rayos UVA y UVB Crema facial y corporal piel sensible” en su presentación de 125 gramos.
- Golden Island “bloqueador solar para niños” en su presentación de 60 gramos.
- FOTOSUN UV 100 “protector solar Kids Crema Facial & Corporal uso diario” en su presentación de 125 gramos.
- Caribbean Beach “bloqueador solar para niños” en su presentación de 250 gramos.
- Babaria SUN “protector solar infantil” en su presentación de 150 ml.