Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, tiene en la mira otro ‘plan C’. No se refiere a la reforma al Poder Judicial y al resto de iniciativas que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso, sino que su propuesta lleva por nombre Plan Campeche, cuyo objetivo será fortalecer a dicha entidad para que sea autosuficiente en el área de alimentación.
Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizaron obras para impulsar al sureste y conectarlo con el centro del país. El proyecto de Sheinbaum es con miras a continuar con ese impulso al sureste y la forma de hacerlo es lograr que alcance la ‘soberanía alimentaria’ con la producción de granos, en especial el arroz, y así convertirse en el principal productor a nivel nacional.
“Presentamos un proyecto que se llama el Plan Campeche y consiste en que vuelva a ser el principal productor de arroz en nuestro país”, dijo Claudia Sheinbaum, durante un mitin en esa entidad cuando estaba en campaña.
De acuerdo con lo que ha detallado Sheinbaum, el proyecto también consiste en aumentar la producción de leche y de miel, como los otros productos ‘estrella’ que se impulsarán.