Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en conjunto con diversas instancias, llevó apoyos en especie a brigadistas que trabajan en el combate de un incendio forestal registrado en el municipio de Bocoyna.
Estas acciones se realizan en coordinación con miembros de las Unidades de Manejo Forestal (Umafor), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Dirección de Desarrollo Forestal, de la Secretaría de Desarrollo Rural.
La CEPC informó que se brinda apoyo en la logística para el combate de los siniestros y se realizan sobrevuelos en una aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para evaluar posibles riesgos en poblados y comunidades aledañas.
Este incendio activo es el más fuerte que se tiene actualmente y se localiza cerca de la comunidad de El Ranchito, a donde se han hecho llegar los víveres y herramientas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, reitera que mantendrá el apoyo a los diferentes municipios y comunidades, que se ven afectados por los incendios forestales que se registran en las diferentes regiones del estado.