Una reacción rápida y furiosa no fue suficiente para evitar que los Mavericks de Dallas se encuentren en terapia intensiva tras caer 106-99 ante los Celtics de Boston en el Juego 3 de las Finales de la NBA.
Con su derrota del miércoles en el America Airlines Center de Dallas, los Mavs están ante un reto que jamás en la historia se ha logrado: ganar una serie final de la NBA después de perder los primeros tres juegos.
Dallas naufragó no sin antes pelear hasta el último momento, y casi logra una remontada histórica.
Cuando faltaban 10 minutos para que concluyera el encuentro, los Mavericks perdían 90-70, pero lograron recortar la diferencia a solo dos puntos cuando el reloj marcaba un minuto para que terminara el duelo.
El ambiente que se vivió en el intento de remontada fue electrizante en la casa de los Mavericks, que se cimbró ente los gritos de emoción de los fans presentes en la arena.
En la derrota, los Mavericks tiraron por la borda la buena producción ofensiva de sus dos jugadores estelares, Luca Doncic y Kyrie Irvin.
A pesar de diversas dolencias físicas que lo aquejan, Doncic anotó 27 puntos, pero cuatro minutos antes de que terminara el juego, cometió su sexta falta personal por lo que fue descalificado para seguir en la duela.
La ausencia de Doncic en los momentos decisivos del encuentro melló el embate que Dallas había orquestado para arrebatarle la victoria a Boston.
Irvin terminó la noche con 35 puntos para los Mavericks.
Jayson Tatum fue el jugador que guio el triunfo de los Celtics con 31 puntos anotados.
Los Mavericks desaprovecharon la ausencia el estrella de los Celtics, Kristaps Porzingis, quien por lesión no estuvo en la duela.
La derrota del miércoles puso a la escuadra texana con la esplada en contra de la pared.
Ningún equipo en la historia de la NBA ha remontado jamás un déficit de 3-0 para ganar una serie de playoffs en 156 ocasiones. Nueve de esas barridas se produjeron en las Finales.
La derrota de los Mavs se dio exactamente la facha en que hace 13 años ganaron el título de la NBA al vencer en el Juego 6 de las Finales de la NBA al equipo de Miami.
“El tiempo vuela”, dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, antes del juego ante los Celtics.
“Es curioso que nos haya tocado jugar la final en la misma fecha en que ganamos el campeonato”, dijo Kidd, quien en 2011 fue pieza fundamental para que Dallas ganara lo que hasta la fecha es su único título de la NBA.
El Juego 4 de la serie se efectuará el viernes a las 7:30 p.m. en el American Airlines Center de Dallas.