21 septiembre, 2024

El importante envío de EEUU a Ucrania que podría cambiarlo todo

El 7 de junio, Estados Unidos anunció que planeaba suministrar otra parte del paquete de seguridad de ayuda a Ucrania. El país enviaría armas y municiones y más equipamiento por valor de 225 millones de dólares al campo de batalla.

Interceptores de defensa aérea, sistemas de artillería, munición extra, vehículos blindados e incluso armas antitanques fueron incluidos en el paquete, pero uno de los elementos de este envío que no ha sido tan publicitado han sido los barcos patrulla costeros y fluviales.

Los detalles sobre el número y los tipos de barcos enviados a Ucrania no fueron especificados, pero esta no es la primera vez que Estados Unidos envía a Kiev barcos patrulla de superficie desde que Moscú lanzara su invasión en Ucrania en 2022.

Desde febrero de 2022, Washington ha enviado más de 80 barcos patrulla costeros a Ucrania, según informa el Departamento de Estado de Estados Unidos, incluyendo muchos tipos diferentes de barcos que han sido identificados por varios medios.

En junio de 2022, The Warzone informó de que Estados Unidos había enviado ocho barcos a Ucrania, en los que se incluían dos pequeñas unidades fluviales de 10,6 metros, diez barcos patrulla SeaArk Dauntless-class de 10,3 metros, y seis barcos patrulla de combate marítimo de 12 metros.

“Estos modelos sirven para proteger los cursos fluviales y permitir que Ucrania mantenga el control de estos”, explicaba un funcionario superior estadounidense que habló a los periodistas sobre los barcos patrulla en aquel momento. “También pueden usarse en zonas cercanas a la costa”.

La pequeña unida fluvial es un barco utilizado principalmente por el cuerpo de la marina estadounidense y puede transportar hasta 13 soldados y viajar a una velocidad de hasta 40 nudos. Sin embargo, son los SeaArk Dauntless los barcos que realmente pueden ayudar a Ucrania.

Read Previous

Pintan muros del túnel de la avenida La Cantera

Read Next

Presentan ante el juez a detenidos con vehículo robado y 250 gramos de cristal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *