Al filo del mediodía de este domingo, Andrea Chávez Treviño, en fórmula con Juan Carlos Loera de la Rosa, de la colación Sigamos Haciendo Historia, recibieron la constancia de mayoría que los acredita como senadores electos por Chihuahua.
En las instalaciones del Consejo Local del INE se realizó la entrega tras concluir los cómputos distritales en el estado de Chihuahua, donde la fórmula ganadora obtuvo 861 mil 068 votos, es decir, una ventaja de 265 mil 027 votos por encima de los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México, de esta forma Andrea Chávez se convirtió en la política más votada en la historia de Chihuahua.
En la sesión ordinaria, presidida por Alejandro Sherman Leaño, dio inicio minutos después de las 12:00 horas con asistencia de 5 consejeras y consejeros, cinco representantes de partidos políticos con ausencia del PAN y PT.. Con el quórum legal se instaló la sesión, en la orden del día se aprobó el proyecto de acta de la sesión extraordinaria anterior y declaración de la sesión para el cómputo de entidad federativa por senadurías por ambos principios.
Finalmente, se rindió un informe sobre el cómputo de los mexicanos residentes en el extranjero que fueron 5 mil 256 votos, de los cuales la coalición Sigamos Haciendo Historia obtuvo 2341 votos y la otra coalición 2677, Movimiento Ciudadano 175, candidatos no registrados 3 y nulos 60.