La Pensión IMSS que reciben los jubilados y pensionados en México tendrá cambios y previo al pago de junio, es importante que los beneficiarios estén al tanto de los trámites que deben realizar para conservar el derecho al pago mensual.
El próximo depósito corresponderá al pago del sexto mes del 2024 y para este mes habrá un leve retraso debido a que el día primero cae en sábado. La pensión se depositará a partir del lunes 3 de junio para los beneficiarios.
Tras la entrada en vigor del acuerdo ACDO.AS2.HCT.260623 se actualizaron las Reglas Generales del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el que se indican cambios en la cuenta bancaria y trámites de actualización de datos de los pensionados del IMSS.
Cuenta bancaria a nombre del pensionado
Entre los cambios se contempla que pago de la mensualidad y otras prestaciones económicas a las que tienen derecho el beneficiario se hará únicamente a mendicante el depósito a la cuenta bancaria a nombre del pensionado.
Actualización de datos
Otro trámite que deben realizar los jubilados para conservar el derecho al pago de la pensión es la actualización de datos. El IMSS informó que el instituto puede llamar al pensionado a realizar este procedimiento y en caso de incumplir, será motivo para suspensión del pago hasta actualizar su información.
En caso de tener dudas sobre las nuevas Reglas Generales de la Pensión IMSS, se podrá solicitar una aclaración a través de la línea oficial del instituto 800 623 2323, opción número 3 para pensionados, por donde el beneficiario recibirá atención personalizada para aclarar sus dudas.