Cuatro buques militares estadounidenses que dan soporte al puerto temporario instalado en la costa de Gaza para ingresar ayuda humanitaria encallaron en medio de un “mar agitado”, informó este sábado el Comando Central de Estados Unidos (Centcom).
“Los barcos se soltaron de sus amarras y dos de ellos están ahora anclados en la playa cerca del muelle. El tercer y el cuarto buque están varados en la costa de Israel cerca de Ascalón”, detalló el Centcom en un comunicado.
“Ningún personal de EU ingresará a Gaza. No se reportaron heridos y el muelle sigue funcionando plenamente”, añadió el Centcom, que afirmó que la fuerza naval israelí está ayudando a recuperar los barcos.
El muelle temporal construido por Estados Unidos intenta aliviar las restricciones impuestas por Israel a la entrega de ayuda humanitaria por tierra a la Franja de Gaza, devastada por tras meses de guerra desencadenada por el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre.
En su primera semana de operación, el puerto ha permitido la entrega de 97 camiones de ayuda humanitaria, según informó la ONU este viernes.