La señal de internet puede hacerse lenta cuando hay muchos celulares, tablets, laptops o computadoras conectadas al WiFi. Es probable que notes que los sitios tardan en cargar o las aplicaciones no responden.
Subir archivos pesados o descargarlos también influye en la calidad de la señal. Y quizá no lo habías pensado, pero alguna persona o vecino puede conectarse a la red de tu WiFi de tu casa sin consentimiento.
Para que esto no te pase, en Tech Bit te compartimos un truco con el que podrás supervisar el número de dispositivos tecnológicos que están utilizando el WiFi.
Antes de realizar el proceso tienes que descargar la aplicación Fing, que es un escáner de red donde se muestran los aparatos que utilizan tu señal de internet. Se trata de una herramienta compatible con iOS y Android.
Utilizarla no es complicado, ya que contiene botones que te guiarán desde principio a fin. Tampoco te solicita datos personales o contraseñas, así que puedes realizar el siguiente proceso sin preocupaciones:
- Abre Fing para detectar de manera automática el WiFi al que está conectado tu dispositivo. No es necesario que te registres en la app.
- Pulsa el botón “Escanear”.
- Revisa la lista de dispositivos digitales conectados y selecciona el que te interese para conocer un resumen a detalle.
En la aplicación podrás ver el listado de dispositivos conectados a tu WiFi para revisar cada uno. En caso de que no identifiques alguno, tienes la opción de desconectar de la red todos los dispositivos que conozcas hasta que en la lista queden únicamente los que no se encuentren dentro de tu hogar o en el domicilio en el que está instalado el módem inalámbrico.
¿Cómo puedo proteger mi red WiFi?
Para proteger tu señal WiFi de los dispositivos desconocidos, también puedes cambiar la contraseña de tu WiFi. Estos son algunos consejos útiles para elegir una clave segura:
- Establece una contraseña de mínimo de 12 caracteres para tu módem
- Elige una clave que combine de letras, números y símbolos.
- Evita usar palabras conocidas, como tu nombre o el de algún familiar.
- Cambia la contraseña de tu WiFi de manera regular.
Esperamos que este truco te sea de gran ayuda para que tu red no se sature y puedas tener una mejor velocidad de conexión mientras navegas por internet.