23 noviembre, 2024

Porsche está listo para la producción de autos eléctricos en su planta de Leipzig

Porsche celebra el lanzamiento oficial de la movilidad eléctrica en su planta de producción de Leipzig. En los últimos años, ha invertido cerca de 600 millones de euros en la expansión de las instalaciones para la producción del nuevo Macan Electric.

Se trata de uno de los complejos industriales más importantes de Porsche y una planta modelo para toda la industria, no sólo por su tecnología y los productos que allí se fabrican, sino por su versatilidad para producir vehículos con motor de combustión, híbridos y ahora también eléctricos, ratificando el compromiso de la marca con el medio ambiente. De hecho, esta planta ya calificaba como carbono neutral desde el 2021.

“En Porsche, creemos que la electromovilidad es el futuro. Impulsar la transformación de la movilidad es una tarea compartida entre las empresas, la política y la sociedad”, declaró Oliver Blume, presidente del Consejo de Administración de Porsche AG, durante la ceremonia. “No obstante, este cambio no ocurre al mismo ritmo en todas partes. Por eso, nos estamos posicionando de manera flexible, ofreciendo una atractiva gama de productos con tres tipos de propulsión: motores de combustión emocionantes, híbridos enchufables eficientes y modelos completamente eléctricos. La planta de Porsche en Leipzig es pionera en términos de flexibilidad y sostenibilidad, no solo dentro de la compañía, sino en la industria del automóvil en general”.

La producción de automóviles en Sajonia tiene una larga tradición que comenzó en 1904 con la fundación de la fábrica de Horch en Zwickau. “Sajonia es la cuna de la ingeniería automotriz alemana. El aniversario de los ‘120 años de ingeniería automotriz en Sajonia’ es un símbolo de la capacidad de transformación de la industria y su apertura a la tecnología en el Estado Libre, así como del éxito de las empresas comerciales con sede aquí”, declaró el Ministro Presidente de Sajonia, Michael Kretschmer. “Casi uno de cada diez autos fabricados en Alemania procede de ‘Autoland Sajonia’. El Estado Libre es uno de los principales lugares de producción de autos totalmente eléctricos en Alemania y en toda Europa. Ha establecido firmemente su posición como un lugar de negocios atractivo y exitoso. La electromovilidad como motor de la innovación sigue impulsando a Sajonia como centro económico”.

Más de 4,600 empleados fabrican los modelos Macan y Panamera en la planta de Porsche en Sajonia. Además, Porsche está socialmente comprometido en Leipzig en áreas como educación, cultura, asuntos sociales, deportes y medio ambiente. El alcalde de la ciudad, Burkhard Jung, reconoció el compromiso de Porsche con la región: “Estamos encantados y orgullosos de tener a Porsche en Leipzig. Porsche no solo es un motor económico esencial, sino también un socio comprometido con la ciudad, patrocinando la cultura, el deporte y promoviendo proyectos sociales, especialmente en beneficio de los jóvenes. Sin Porsche, por ejemplo, los conciertos ‘Klassik airleben’ de la Orquesta Gewandhaus en Rosental difícilmente serían posibles”.

Read Previous

Se compromete Adriana Beltrán a impulsar un futuro próspero para Chihuahua

Read Next

Escucha Cruz Pérez Cuéllar retos y propuestas de población LGBT+

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *