Ciudad Juárez.- Directivos del Banco de Alimentos de Ciudad Juárez dieron a conocer los logros que se han obtenido a favor de la comunidad más vulnerable de esta frontera, durante la presentación del informe 2023-2024.
Entre los invitados estuvo el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), que acudió en representación del Presidente Municipal.
El funcionario resaltó la importante labor que realizan las y los voluntarios del banco de alimentos, ya que permite la nutrición de niñas, niños, adolescentes en situación vulnerable.
Nos damos cuenta que tienen déficit de atención y situaciones muy difíciles debido a la carencia de nutrientes, no se puede exigir a una niña, a un niño o un adolescente que rinda cuando no tiene los nutrientes necesarios, expresó.
En la presentación del Informe se dio a conocer que la asociación recaudó en el primer año 1 millón 843 mil 390 kilogramos de alimento, atendiendo la alimentación de niñas, niños, adolescentes, personas mayores y personas con discapacidad.
Estas acciones son impulsadas por la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C.(FECHAC), con el objetivo de rescatar alimentos para hacerlos llegar a las personas que más lo necesitan.
Durante un año, el Banco de Alimentos ha registrado a más de 5 mil familias, entregando 106 mil 499 paquetes de ayuda en asilos, albergues y comedores comunitarios que se encuentran en sectores de situación prioritaria.
En el evento participaron Eduardo Arturo Licón Chávez, presidente del Banco de Alimentos; Luis Alberto Barrio, presidente de FECHAC Estatal; Juan Carlos Orrantia, presidente de FECHAC Ciudad Juárez; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas, así como Elizabeth Villalobos Luna, presidenta de la Cámara de Comercio.