Durante marzo, la producción de gasolinas por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó un promedio de 350 mil 400 barriles por día, lo que marca un impresionante aumento del 27% en comparación con el mismo mes del año anterior, según las estadísticas petroleras del tercer mes del año. Este valor representa el nivel más alto registrado desde mayo de 2016 y un incremento mensual del 13%.
El director general de la paraestatal, Octavio Romero Oropeza, destacó: “En el caso de las refinerías del Sistema Nacional de Refinación (SNR), cada vez hay mejores condiciones para que sostengan promedios de procesamiento superiores al millón de barriles, cifra que no se alcanzaba desde hace ya ocho años”.
En cuanto a la producción de diésel, se registró un total de 211 mil barriles diarios, un aumento anual del 40% en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que refleja un significativo incremento en la producción de combustibles para el transporte.
Los datos de la compañía muestran que la mayor capacidad y eficiencia de proceso en sus refinerías ha resultado en un notable aumento en la producción de combustibles para el transporte. Esto se ha traducido en un incremento del 125% en la producción, si se incluye la contribución de Deer Park, pasando de 359 mil barriles por día a 806 mil al cierre del primer trimestre del año.