La historia del automovilismo mexicano se prepara para un momento sin precedentes cuando dos leyendas se unan en la pista durante el Gran Premio Histórico de Mónaco del 10 al 12 de mayo, cuando Adrián Fernández, reconocido piloto mexicano, se pondrá al volante del emblemático BRM #P153/05, rindiendo homenaje al gran Pedro Rodríguez, en un evento que marcará un hito en el deporte motor.
El piloto mexicano, reconocido por sus logros en la CART y la American Le Mans Series, entre otros campeonatos, se ha preparado intensamente para este momento, comprometiéndose a rendir el máximo respeto al legado de Rodríguez con su actuación en la pista de Mónaco.
Fernández, emocionado por esta oportunidad única, expresó su entusiasmo por conducir el legendario auto de Pedro Rodríguez, con el cual el piloto mexicano disputó ocho Grandes Premios de Fórmula 1 en 1970, incluyendo un segundo lugar en el Gran Premio de Estados Unidos, el BRM compartió el mismo modelo con el que Rodríguez logró la victoria en el GP de Bélgica ese mismo año.
“Sin duda, es una oportunidad única y estoy emocionado por conducir el mítico auto de Pedro Rodríguez, el cual tuve la oportunidad de subirme hace unas semanas en Londres en la fábrica de BRM. Me he estado preparando meses para este momento y buscaré rendirle el máximo respeto con mi actuación, para que todos los aficionados disfruten de un modelo histórico como este en la pista más emblemática del automovilismo, como es la de Mónaco”, afirmó Adrián Fernández.
El Gran Premio Histórico de Mónaco es un evento de gran relevancia dedicado a recordar los autos más emblemáticos de la historia del deporte motor, la participación de Fernández en la serie D, reservada para autos de Fórmula 1 entre 1966 y 1972, representa un tributo significativo al legado de Rodríguez y al automovilismo mexicano.
Las sesiones de Fernández arriba del BRM y el resto de la competencia en Mónaco estarán disponibles en vivo a través de varios canales de transmisión, permitiendo a los aficionados seguir de cerca este emocionante evento.