La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia afirmó que en el debate de este domingo optó por exponer propuestas de gobierno, y reiterar que su proyecto es la continuidad de la actual administración federal.
Ese proyecto, conocido como la Cuarta Transformación, ha brindado bienestar a la población, redujo la pobreza, incrementó salarios, procura la equidad, el desarrollo con bienestar y sustentabilidad.
“Hemos presentado propuestas y hemos presentado un plan de desarrollo para los próximos seis años. El modelo neoliberal fracasó, el modelo del PRIAN fracasó. Estamos hablando de la cuarta transformación de la vida pública, que ha dado bienestar al pueblo de México, que ha disminuido la desigualdad en nuestro país. México es grandioso, y lo va a seguir siendo, con fraternidad, con más justicia y con más prosperidad, con un desarrollo sustentable”, explicó Sheinbaum.
A lo largo del debate, Sheinbaum empleó poco tiempo para responder los ataques que le lanzó Xóchitl Gálvez y expuso que la exjefa delegacional en Miguel Hidalgo ha incurrido en prácticas de corrupción inmobiliaria y de otorgamiento indebido de contratos.
En cuanto a las propuestas, Sheinbaum insistió en que su proyecto de gobierno buscará dar continuidad a las medidas económicas de la actual administración federal,
“En la época de Calderón la desigualdad entre ricos y pobres llegó a ser de 35 veces. Con la transformación, la desigualdad ha disminuido a 17 veces. Es decir, es un modelo distinto. Antes se apoyaba a los de arriba, ahora se apoya a los de abajo y con eso la disminución de la pobreza, disminución de las desigualdades y algo fundamental, crecimiento económico y empleo”.
Sheinbaum reiteró que buscará que se acentúe la inversión en la generación de energías limpias, se promoverá la electro movilidad, se planteará una redistribución del agua, se potenciarán los proyectos del Tren Maya, el Tren Interoceánico, se promoverán los planes de justicia para los pueblos originarios, y se construirán polos de desarrollo en diversos puntos del país.
Luego del cara a cara, Sheinbaum dijo que la candidata Xóchitl Gálvez puede bajar en las encuestas debido a los ataques vertidos en su contra durante el debate presidencial de ayer domingo.
Tras el encuentro, Sheinbaum subió al podio instalado en los Estudios Churubusco para declararse ganadora del debate y reiterar que en caso de ganar las elecciones dará continuidad a la política económica de la actual administración.
“Vamos a plantearlo así, nosotros tenemos de 20 a 30 puntos arriba en las encuestas, dependiendo de la encuestadora y creo que con este debate podemos decir que mucha gente que estaba indecisa por supuesto que sabe que nosotros representamos el porvenir de nuestro país. Y hay que decir que se puede bajar más en las encuestas cuando se pierde la dignidad”.