En Estados Unidos durante algunos años entre los 80 y 90, la policía de Carolina del Norte tuvo una flotilla de Mustang SSP, es decir, Mustangs adaptados para ser patrullas que se encargaban de recorrer y cuidar las carreteras del estado.
Para este 2024, el gobierno de Carolina del Norte aprobó la compra de varias unidades del Mustang GT 2024 para retomar las tareas de patrullaje en carreteras con este auto. De inicio, Ford ya entregó las primeras 25 unidades.
Este auto cuenta con un V8 atmosférico de 5.0 litros con 480 hp y 415 lb-pie de par. Por lo que sin problema alguno podría mantenerle el paso a varios deportivos y sus conductores que decidan creer que las carreteras son pistas para sus autos.
El gobierno local no reveló cuánto gastó en comprar estos autos, aunque simplemente se limitaron a decir que tienen un valor similar al que tienen otros autos especializados para la policía.
Los Mustang patrulleros contarán con los emblemas de la policía local y luces internas para indicar que son autos oficiales, de igual forma contarán con todo el equipo necesario para que los oficiales puedan llevar a cabo su trabajo.