Durante los dos primeros meses de la guerra entre Israel y Hamás, Turquía propuso a varios estados árabes desarrollar un plan de arreglo de seguridad, informó el programa “This Morning” de Kan News el miércoles.
Según el informe, un diplomático árabe familiarizado con el asunto le dijo a Kan News que Turquía se ofreció para presentar el plan a Estados Unidos e Israel, pero algunos países árabes, incluido Egipto, se negaron.
En las etapas relativamente tempranas de la guerra, los estados árabes se negaron a considerar la idea de una situación que implicaría el despliegue de fuerzas en su nombre en la Franja de Gaza, informó Kan News.
“Sin embargo, recientemente ha habido un cambio en el asunto”, continúa el informe. Según Kan News, algunos países árabes “han propuesto desplegar fuerzas en su nombre”, no solo en Gaza sino también en Cisjordania. El informe también indica que la propuesta de los estados árabes se presentó como parte de una solución de dos estados al conflicto israelí-palestino.