A tres días del segundo debate presidencial, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, aseguró que este tipo de encuentros con sus contrincantes, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, difícilmente cambiará los resultados de las encuestas, las cuales dijo encabezar con amplia ventaja.
“Difícilmente un debate puede cambiar esa diferencia, en el primer debate todavía subimos un poco. Entonces, no creo que cambie de manera importante el debate”, comentó en conferencia de prensa.
Señaló que los temas que se van a exponer en el segundo debate presidencial de este domingo son para mostrar lo que ha hecho el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), porque “la política del humanismo mexicano ha dado resultados con un nuevo modelo económico”.
“Hay resultados y se apoya al que menos tiene con el sentido humanista y social que utiliza nuestro proyecto. Y vamos a ir (al debate) a dar los datos”, dijo al añadir que también abordará el tema de medio ambiente.
La candidata presidencial mencionó que para el segundo debate presidencial habrá menos preguntas de los conductores y más tiempo para exponer los temas y las propuestas.