Docentes de las carreras de Mecatrónica, Logística, Nanotecnología y Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur), recibieron una capacitación sobre el manejo de la Inteligencia Emocional.
La actividad coordinada por la Dirección Académica de la Universidad, tuvo como finalidad que las maestras y maestros conozcan los efectos positivos y negativos de las emociones, el control de ellas, y la forma de percibirlas.
La capacitación estuvo a cargo del especialista Enedino Sáenz Acosta, quien señaló que es importante identificar las emociones, canalizarlas y comprenderlas, pues eso les garantiza una mayor empatía y mejora sus relaciones sociales.
Agregó que la habilidad de manejar adecuadamente las emociones no solo fortalece la resiliencia individual de cada persona, sino que también mejora la calidad del servicio prestado a la comunidad.
Indicó que en un entorno donde las situaciones pueden volverse tensas y emocionalmente cargadas en un instante, contar con docentes capacitados en inteligencia emocional puede marcar la diferencia entre una intervención exitosa y un resultado potencialmente desafiante.