Desde Alemania JE Design ha estado ocupada trabajando en distintos modelos de Grupo Volkswagen, su más reciente creación se centra en la Cupra Formentor y a diferencia de sus preparaciones tradicionales donde añaden una gran cantidad de elementos para hacerlos más rápidos, han decidido jugar en el terreno de los off-roaders.
Para empezar, hay una nueva serie de aditamentos para la carrocería, en los que podemos ver salpicaderas mucho más anchas y que se atornillan directamente a la carrocería, una canastilla en el techo y luces auxiliares.
Con el fin de ayudarle a librar más obstáculos y mejorar la tracción le han dado unos rines de 18” con bedlock y llantas todo terreno de Yokohama. Por si fuera poco, lleva un kit de suspensión que eleva su altura libre al suelo en 3 cm más sobre su altura tradicional.
Incluso le han diseñado un difusor extra que se puede quitar o montar rápidamente para permitir el acceso al gancho de arrastre. Como detalle final, JE Design le ha dado algunos acentos en color morado mate a los emblemas y otros elementos decorativos de su exterior.
JE Design no contó nada sobre modificaciones importantes al tren motriz, solamente mencionan un nuevo sistema de escape que mejora el sonido, pero fuera de ello, sigue manteniendo el mismo motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros con 310 hp y 295 lb-pie de par. Que llevan el poder a las cuatro ruedas a través de una caja automática de doble embrague de siete cambios.
Un punto importante a dejar en claro es que este kit es solo un ejercicio de diseño, sin embargo, JE Design ha dicho que si hay interés y una buena demanda por esta conversión, trabajarán lo más rápido posible por poder ofrecerla a todos los que la deseen.