La temporada regular de la Liga MX ha llegado prácticamente a su fin. A falta de la última jornada antes de arribar a las fases de eliminación directa, el acomodo dentro de la Tabla General se comienza a cerrar y los puestos entre aquellos que no quieren pasar por la zona de repechaje, cada vez se vuelven más cotizados; para prueba de ello la contienda directa que existe entre los Pumas de la UNAM con otros tres equipos.
Con las acciones que nos deparan de la Fecha 17, existe un panorama donde los Universitarios, a pesar de ahora mantenerse en puestos de Play-In y muy difícilmente poder salir de ahí, logren avanzar a la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano sin pasar por la repesca; panorama que, si bien depende de ellos mismos en cierta parte, también recae sobre otros equipos para conseguirlo.
En primera y más importante instancia para amarrar sí o sí el repechaje, estaría ganarle a Gallos Blancos en su casa. Duelo pactado para este viernes 26 de abril en punto de las 21:00 horas. Sin embargo, y en el supuesto de haber salido con los tres puntos de la Corregidora, deberían esperar hasta el fin de los encuentros, el domingo, para conocer el destino que les depare.
¿La razón? Requieren que Pachuca, Necaxa y Chivas pierdan sus respectivos encuentros para colarse como el mejor sexto equipo de todo el certamen. Lo complicado aquí está en los rivales que a los equipos antes mencionados les deparan, pues al menos en el papel, Mazatlán no apunta a hacerle mayor daño a Pachuca, ni Atlas a las Chivas en el Clásico Tapatío.
Necaxa es quien más complicado lo tiene por enfrentar a Monterrey, pero de poco serviría, si tanto Tuzos como Rojiblancos no caen en el último de los encuentros. Al final solo el destino sabrá qué pueda llegar a pasar, pero sin duda, enfrentar la Liguilla directa sin tener que pasar por Play-In pintaría el horizonte felino de otro color.