Una dieta saludable debe contener todos los grupos alimenticios que el organismo necesita para funcionar de manera óptima y tener energía. Esto implica el consumo de carnes, vegetales, verduras y cereales, entre ellos se destaca el amaranto, semillas nativas de México con múltiples nutrientes.
El amaranto es considerado en realidad como un pseudo cereal. Sin embargo, se lo puede utilizar de modo similar a los cereales y consumir en grano entero como harina o en hojuelas y se puede preparar en una gran variedad de recetas, como ensaladas, sopas, guisos, panes, postres.
El amaranto es un perfecto aliado de la alimentación dada que su versatilidad no es su única ventaja. Como complemento en la dieta, estas semillas pueden aportar Vitaminas del grupo B, Vitamina C, K, D y minerales como el sodio, hierro, potasio, calcio, fósforo, zinc, cobre y magnesio que favorecen el funcionamiento del sistema nervioso central.
Este pseudo cereal precolombino se debe consumir en su forma natural, sin procesar, para aprovechar al máximo sus beneficios. Gracias a sus cualidades se lo puede considerar como un sustituto del trigo, y es perfecto para personas celíacas ya que no contiene gluten.