Max Verstappen se impuso de forma contundente en la primera Sprint Race de la temporada 2024 de la Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Shanghai, que sorpresivamente no tuvo las tribunas totalmente llenas como se preveía al tener el boletaje agotado.
La carrera arrancó con las emociones al límite, pues Lewis Hamilton (Mercedes) adelantó en la arrancada al poleman, Lando Norris (McLaren), quien perdió la concentración y se salió de la pista, cayendo al séptimo puesto.
De ahí todo fue acelerar a fondo para el grupo puntero, formado por Hamilton, Fernando Alonso (Aston Martin) y Max Verstappen (Red Bull).
Detrás de ellos Charles Leclerc (Ferrari), Checo Pérez (Red Bull) y Carlos Sainz Jr. (Ferrari) peleaban a fondo para meterse a la lucha por la victoria.
Max no dejó de acelerar y rebasó rápidamente a Hamilton, para tomar el liderato y abrir una brecha de 12.6 segundos con Hamilton, mientras que Fernando Alonso fue rezagándose hasta ser alcanzado por Leclerc, Checo y Sainz, poniendo las notas más emocionantes de la Sprint Race en una lucha que se prolongó por varias vueltas, donde al final Checo Pérez salió vencedor, saltando a la tercera posición.
Al final, el podio quedó conformado por Max, Hamilton y Pérez, seguidos de Leclerc, Sainz, Norris, Oscar Piastri (McLaren) y George Russell (Mercedes), cerraron el top 8, que sumó puntos.