El tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez ha dejado una marca indeleble en la Fórmula 1 a lo largo de sus catorce años en la máxima categoría del automovilismo, y su paso por Red Bull lo acerca a lograr hitos históricos; a lado de su compañero Max Verstappen, están a punto de convertirse en la dupla más ganadora en la existencia del equipo, un logro que pondría su nombre en la historia de la escudería austriaca.
Sin embargo, el mexicano está a punto de romper una marca del legendario Michael Schumacher, Pérez Mendoza alcanzará una marca personal que lo pondría en el mismo terreno que el de esta leyenda de la F1. El alemán dejó su huella en la máxima categoría al totalizar mil 566 puntos en su carrera, solo 16 más que los actuales 1550 de Checo.
La posibilidad de superar esta marca en el Gran Premio de China es una realidad palpable para el piloto mexicano, especialmente después de haber cruzado la barrera de los mil 500 puntos en el GP de Arabia Saudita de este año.
Sergio Pérez ha demostrado su capacidad para sumar puntos en cada temporada desde su debut en 2011, y su adaptación al sistema de puntaje actual, que premia a los diez primeros lugares de cada carrera, así como a la introducción de las carreras sprint, en las cuales registra 39 puntos hasta ahora, resaltan su consistencia y versatilidad como piloto.
Para superar a Schumacher en el Gran Premio de China, Checo necesita mantener su rendimiento habitual; si bien el máximo que puede ganar un piloto en un fin de semana sprint es de 34 puntos, incluso si no alcanza los primeros puestos en ambas carreras, finalizar entre los cuatro primeros en cada una sería suficiente para superar la marca del alemán. En caso de no sumar en la carrera corta, Pérez tendría que asegurar un lugar en el podio en la carrera principal para lograrlo.
Si Checo Pérez logra este hito, se unirá a la élite de los pilotos con más puntos en la historia de la Fórmula 1, colocándose como el octavo piloto con más puntos, justo detrás de Nico Rosberg que registró 1594.5.