La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso penal, dictado en contra de los imputados Diana Ivonne C. P., Sergio Armando G. C. y Óscar H. M., por los delitos de fraude y asociación delictuosa.
De acuerdo con la investigación ministerial de la nueva causa penal, los imputados se desempeñaban como directivos de la empresa inversora Aras Investment Bussines Group entre 2019 y 2021, cuando utilizaron la moral para captar recursos de las víctimas, mediante la simulación de planes de inversión, con la que provocaron un detrimento económico de 7 millones 6 mil 610 pesos, en perjuicio de 31 personas.
Tras analizar los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de los imputados y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.
Cabe mencionar que se dejó pendiente por definir la medida cautelar en la que los imputados enfrentarán su situación jurídica, debido a que en otra causa penal por hechos delictivos de similar naturaleza se encuentran vinculados a proceso bajo arraigo domiciliario.