El Colegio Alsuperarte Primaria surge como una iniciativa de Fundación Alsuper, dicho Colegio se genera como réplica de Colegio Riberas, pero este en la zona de Villas del Real, y es operado administrativamente por la asociación civil “Promesa Educativa para México”.
Ayer 2 de abril en el marco del “Día Mundial de la Concienciación del Autismo”, el Colegio Alsuperarte realizo una publicación en sus redes sociales promoviendo este día, pero los padres de familia aprovecharon la publicación para denunciar la falta de inclusión por parte del Colegio, llamándolos “ridículos e hipócritas”.
Dentro de los comentarios que se pueden leer “Sabemos que discriminan a los niños con alguna neurodiversidad. No solo uno, varios casos donde no los apoyamos, los corren, los señalan. Aprendan lo que significa INCLUSIÓN antes de promover algo que evidentemente no practican”.
“Qué vergüenza 😞 se cuelgan la medalla, pero corren alumnos diagnosticados. No son inclusivos, no se vendan como tal. Los invito a tener respeto al menos en el tema”.
“Esta publicación nos habla de lo poco educados que están como centro educativo sobre este tema, cuando tienen la valentía de hacer un llamado a la sociedad a concientización sobre la inclusión y ustedes como colegio están lejos de practicarlo, espero por el bien de nuestros niños que se interesen, que se eduquen, y que realmente puedan predicar con el ejemplo”.
Dicha escuela de horario extendido, esta incorporada a la SEP, operando la primaria desde agosto 2017, el Colegio presume estar inspirado en KIPP (Knowledge Is Power Program), supuestamente atendiendo a alumnos de recursos económicos limitados de la colonia Villas del Real y Quintas Carolinas, en la ciudad de Chihuahua, Chih.
Además, presume operar el programa Se’wá (“florecer” en rarámuri), que instruye en habilidades musicales e integra a niñas, niños y adolescentes de bajos recursos económicos, en orquestas infantiles y juveniles, modelando en ellos la disciplina, trabajo en equipo, constancia y sensibilidad, a través del amor por la música.
Lo incongruente del asunto es que en el Consejo Directivo de la asociación civil “Promesa Educativa para México”, podemos encontrar los apellidos Mares, Terrazas, Seyffert, Kalisch, Corral, Vallina, Creel, Beckman, Lara y también al Consuegro (Ismael Rodríguez Durán) y Nuera (Ana Cristina Rodríguez Duran) del actual alcalde de Chihuahua Jorge Cruz Russek.
Así que al estar involucradas varias de las familias más influyentes y conservadoras de Chihuahua Capital, podemos saber que seguirán operando, aún y cuando todo lo que se dicen promover no lo lleven a cabo y sobre todo violenten sin ningún problema los derechos humanos y fundamentales de la niñez Chihuahuense, priorizando los negocios de los más ricos de Chihuahua.