Presentar tu declaración de impuestos anual en tiempo y forma no solo es una obligación fiscal, sino también una responsabilidad que impacta directamente en tu situación financiera. Este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también reafirma la importancia de un paso previo: la actualización de datos fiscales.
El SAT advierte sobre este trámite obligatorio que los contribuyentes deben realizar durante el mes de marzo (y antes del 31 del mismo mes): la solicitud para modificar y actualizar los datos fiscales, antes de presentar la declaración de impuestos.
Este paso es crucial, ya que es requisito obligatorio para poder presentar la declaración anual de impuestos. No cumplir con este trámite en el plazo establecido podría resultar en multas y complicaciones innecesarias, incluso legales.
Además, de no completar este proceso de actualización en marzo, no podrás obtener la Constancia de Retenciones o Aportaciones Voluntarias y Complementarias correspondientes al ejercicio fiscal 2023, recuerda que debe ser antes de presentar la declaración.
Asegúrate de tener a la mano la siguiente información al realizar el trámite de actualización de datos fiscales:
- RFC
- e.firma
- Contraseña
- CURP
- Domicilio
- Código postal
- Régimen fiscal
- Correo electrónico
- Teléfono
La actualización de tus datos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implica que se revisará y modificará, si es necesario, la información asociada contigo como contribuyente.
El propósito principal de este proceso es garantizar que la base de datos del SAT esté al día y refleje de manera precisa tu situación fiscal.