Personal administrativo y académico de El Colegio de Chihuahua (El COLECH), recibió la capacitación en el tema de la resolución pacífica de conflictos y el manejo adecuado de las emociones.
Dicha acción forma parte de la primera actividad en cuanto las acciones de sensibilización sobre una cultura ética y respeto a los derechos humanos, a cargo del Comité de Ética de la institución.
La capacitación consistió en un taller a cargo de la asociación civil Crecimiento Humano y Educación para la Paz CHEPAZ, en donde las y los participantes adquirieron herramientas que facilitan el análisis del conflicto, así como las diversas actitudes que se pueden tener frente a él.
Además, se capacitaron en las diversas formas de comunicación y de conexión entre las personas a través de esta, también reconocieron sus emociones y adquirieron herramientas para la expresión asertiva de las mismas, sin causar daño a los demás ni a ellas y ellos mismos.
Los participantes pusieron en práctica los elementos que favorecen la transformación positiva de los conflictos, la integración de grupo, el conflicto como una oportunidad para la transformación de las relaciones.