El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), signaron un convenio para habilitar “Puntos Naranja” en los 52 planteles del estado para beneficio de más de ocho mil alumnas.
Los primeros puntos empezaron a funcionar hoy en siete escuelas ubicadas en la capital de la entidad, mismas que se suman al total de 242 edificios activos en 13 municipios.
Las direcciones de los centros incorporados para brindar apoyo a partir de hoy, son: Dirección General, CECyT 6 Chihuahua, CECyT 13 San Guillermo, CECyT 19 Industrias, CECyT 20 Oriente CECyT 21 Riberas y CECyT 24 Toribio
El programa funciona como un lugar de resguardo temporal para mujeres que estén pasando por alguna situación de peligro inminente, además brinda los primeros auxilios psicológicos, así como contacto con el 911 en caso de requerirlo.
En la firma, estuvieron presentes las titulares de ambas instituciones y se contó con verificativo de la dirección general del centro educativo.