Hace unos meses se presentó el BYD Dolphin, cuya propuesta de equipamiento y autonomía busca convertirlo en una alternativa interesante al Seat Ibiza o Mazda 2 híbrido, por mencionar algunos.
Ahora, ha llegado el turno de su hermano menor, el BYD Dolphin Mini, que no solamente quiere conquistar el mercado de los autos eléctricos accesibles, si no también el de los city cars. Esto a a través de una agresiva estrategia de precios y equipamiento que lo pone en ventaja contra prácticamente todos sus competidores directos.
El hecho de que este coche lleve el nombre de su hermano mayor no es casualidad, ya que en el exterior tiene una propuesta de diseño similar a éste con lineas angulares que le dan una personalidad propia. Las dimensiones se mantienen relativamente dentro de la media en el segmento con 3.78 metros de largo y 1.71 metros de ancho.
Dependiendo de la versión, su batería será de 30 o 38 kwh y estará acompañada de un motor eléctrico de 75 hp y 100 lb-pie de torque, cuya autonomía total puede alcanzar 300 o 380 kilómetros respectivamente. Su velocidad máxima es de 130 km/h.
Como equipamiento de serie encontraremos cuatro bolsas de aire para la versión base, aire acondicionado automático, un sistema de infoentretenimiento con la clásica pantalla giratoria de 10.1 pulgadas que ya hemos visto en otros productos de la marca y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Adicionalmente, la variante Plus agrega dos bolsas de aire laterales para tener un total de seis airbag, cuenta con cargador inalámbrico, asiento del conductor con ajuste eléctrico y volante multifuncional con ajuste telescópico.
BYD Dolphin Mini ya se puede adquirir en los distribuidores de la marca con un precio de 358,000 pesos para la versión base y 398,000 pesos para el Dolphin Mini Plus.