El calendario de entrega de los Programas del Bienestar sufrió modificaciones debido a la veda electoral que se vivirá en el país con motivo de las elecciones del 2 de junio. Con ello, los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores recibirán su pago por adelantado, medida que también aplica para los recién inscritos. La Secretaría de Bienestar detalló cuándo se hará la entrega de tarjetas, las fechas de dispersión y los montos.
La secretaria de Bienestar, Adriana Montiel Reyes, detalló que el siguiente pago corresponde a los bimestres marzo-abril y mayo-junio. Es decir que se espera que los depósitos se reanuden hasta la entrega del bimestre agosto-septiembre.
La entrega de pagos comenzó a finales de enero; sin embargo, los nuevos beneficiarios tendrán que esperar para recibir su primera dispersión, la cual tendrá lugar del 26 al 29 de febrero.
A partir del día del depósito, los derechohabientes y beneficiarios pueden disponer de sus recursos y no es necesario que acudan antes a la sucursal bancaria.
La pensión para adultos mayores se entregará a 12.1 millones de derechohabientes, quienes recibirán 12,000 pesos. El lugar y hora de entrega se notificará a través de un mensaje de texto.
Montiel Reyes sugirió a los beneficiarios administrar este dinero, pues no habrá depósitos hasta que finalice la veda electoral.
El adelanto también aplica para los inscritos en la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras. En el primer caso, recibirán 6,200 pesos, mientras que en el segundo será de 3,200 pesos.