El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, acompañó al izamiento de la Bandera de México, en el marco de los festejos del 24 de febrero Día de la Bandera, en un evento en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno del Estado.
En las instalaciones de El Palomar, si izó la bandera con una ceremonia para rendirle sus merecidos honores, donde se realizó un llamado a la unidad, ya que todos forman parte del pueblo mexicano.
En su mensaje, el alcalde señaló: “esta mañana del sábado 24 de febrero de 2024, nos unimos desde aquí, a los solemnes festejos que a lo largo y ancho del país se celebran para honrar a nuestra Enseña Patria, nuestra Bandera Nacional Mexicana”.
Asimismo, compartió que las familias de Chihuahua se unen en un solo canto a la entonación del Himno que identifica a todos como mexicanos, que es también una oración de patriotismo, de amor y respeto a México.
“Hoy 24 de febrero, refrendamos nuestro trabajo como agentes de cambio, como mujeres y hombres constructores de un mejor presente, defensores inquebrantables de nuestra Democracia”, puntualizó el Edil capitalino.
Finalmente, agregó que teniendo como punto de encuentro esta Plaza Cívica, coronada por la Bandera Nacional, y con la carga simbólica que trae consigo el tener representados a todos los niveles y órdenes de la vida pública, se recuerda que la patria convoca a lidiar con valor por un México más humano para todas y todos.