En grupos internos de la Universidad Autónoma de Chihuahua se mostró el descontento por parte de los alumnos de la institución educativa con comentarios como “ni mi ex me insiste tanto”, “el rector ya quiere un nuevo viaje”. Esto ante las insistencias por parte del rector Luis Rivera de que los alumnos pasen a pagar y victimizarse.
El día de ayer resultó en una amenaza las declaraciones del primo de la gobernadora al afirmar que era la última oportunidad para que los alumnos amparados pasaran a pagar. Pero esto le causó más repudio a Rivera Campos. Pues para recibir el dinero de los alumnos sí abrió todas las cajas únicas. Pero para que los alumnos lleven sus amparos y sean tomados como alumnos tienen que ir exclusivamente a la Caja Única de la Facultad de Zootecnia. “No existe voluntad por parte de la Rectoría, nuestros derechos le valen”, son solo algunos de los comentarios en los grupos de alumnos.
Y es que el rector realmente no tiene voluntad y ha mostrado una falta de humanismo, a pesar de que ante los medios ha dicho mostrarse preocupado por la situación. Sin embargo, en actos hace que los alumnos vayan exclusivamente a Zootecnia, a pesar de que algunos alumnos son de Parral, Cuauhtémoc, Delicias y Ciudad Juárez.
El día de hoy se abrieron las cajas únicas, sin embargo, pese al miedo que han querido infundir en los alumnos, estos brillan por su ausencia en las Cajas Únicas e incluso han reportado que les han estado marcando para que, pese a que tengan su suspensión, pasen a pagar y agradezcan la voluntad del rector retirando su amparo. ¿Pues a qué le tienen miedo? ¿Será mentira acaso que los alumnos perderán los amparos?