Es muy importante conocer más acerca de esta enfermedad y así poder detectar cuándo debes acudir con un especialista, aquí te contamos qué es el cáncer de vejiga.
Sabemos que es indispensable conocer las diversas afecciones que pueden aparecer en nuestro organismo y así poder identificarlas a tiempo, por ello, te explicamos más acerca de esta enfermedad.
Primero que nada, debes saber que este tipo de cáncer en la mayoría de las ocasiones afecta a gran medida a los adultos mayores y se identifica de forma temprana cuando aún es tratable.
Esta afección ocurre cuando el cáncer se forma en las células que recubren la vejiga, que es el órgano muscular ubicado en la parte inferior del abdomen que almacena la orina en el cuerpo.
Después de saber qué es el cáncer de vejiga, te revelamos cuáles son los síntomas y complicaciones de la enfermedad.
El Instituto Nacional del Cáncer indica que los síntomas del cáncer de vejiga pueden variar dependiendo de cada persona, sin embargo, la más común suele ser la detección de sangre al orinar, que se observa como color de pardo claro a rojo intenso en la orina.
Además, se puede identificar por medio de análisis que un especialista deberá mandar a hacer al paciente, si se detectan otras señales, como lo son:
- Dolor o ardor al orinar
- Necesidad de orinar frecuentemente
- Sensación de orinar
- Incapacidad de orinar
- Dolor en la parte baja de la espalda
- Dolor en el abdomen
- Dolor en los huesos
- Pérdida de peso involuntaria
- Hinchazón en los pies
- Fatiga
Hasta el momento, las causas del cáncer de vejiga se desconocen por completo, sin embargo, especialistas revelan que las posibilidades de tener la enfermedad pueden aumentar por genética.
Asimismo, el riesgo de desarrollar la enfermedad puede aumentar si el paciente:
- Fuma, el consumo de cigarro puede aumentar el riesgo de tener cáncer por los productos químicos
- Se expone a sustancias químicas
- Edad, debido a que el riesgo aumenta con la edad
- Sexo, debido a que los hombres son más propensos a desarrollarlo
El paciente deberá realizarse una cirugía, si su médico lo informa así, todo dependerá de qué tan avanzada se encuentre la enfermedad.
También se podrían administrar algunas terapias, como lo es la terapia preoperatoria o neoadyuvante, ambas suelen realizarse previas a la cirugía.
Ahora que sabes qué es el cáncer de vejiga y cómo se trata, te sugerimos ver el siguiente video: