Apenas el viernes, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua y primo viajero de la gobernadora Maru Campos, Luis Rivera Campos, volvió a salir a los medios de comunicación para desinformar a la comunidad universitaria al afirmar que los alumnos que interpusieron el amparo para no pagar la inscripción perderían el semestre. El día de hoy, la Universidad ya no tuvo otra opción que comenzar a acatar la ley y otorgar la Carta de Exención de Pago a los alumnos amparados.
Desde las 8:00 de la mañana, los alumnos amparados comenzaron a hacer presencia en Rectoría, donde en este momento se les está entregando dicho documento que deberán llevar junto con la suspensión definitiva a Caja Única de la Facultad de Zootecnia. ¿Por qué ahí, si existen más cajas únicas en la UACH y en sus diferentes campus? Por berrinche del rector viajero que no se las iba a dejar nada fácil a los alumnos.
Por cierto, el rector pasó como no queriendo la cosa a los pasillos de Rectoría y al ver a los alumnos amparados les lanzó unas miradas nada corteses, para después pasar a ver de manera fija a Luis Arrieta, principal joven promotor de los amparos, a quien en más de una ocasión quiso hacer pasar, en palabras del rector, por un embaucador.
Es así como este caso de mentiras por parte del primo de la desgobernadora y los alumnos que pidieron por su derecho aún continúa.