El presidente del Consejo Estatal de Morena, Hugo González Muñíz, minimizó la denominada “Marcha por la Democracia” debido a que se trató más de un movimiento auspiciado por el partido en el poder en el Estado, que de un movimiento ciudadano legítimo.
El líder morenista restó importancia al movimiento realizado por células filiales del Partido Acción Nacional, para exigir el voto libre y expresar su rechazo a las reformas electorales propuestas por el gobierno federal, porque sostuvo, “demuestran una verdadera desesperación porque su candidata no prende”.
Detalló Hugo González, que es lamentable que los conservadores y sus aliados busquen ganar simpatías ciudadanas oponiéndose a un proyecto de nación que vendrá a beneficiar al país.
De la misma manera, González Muñiz, calificó de hipócritas a los funcionarios y políticos de oposición que acudieron y encabezaron la movilización basada en el trillado tema del voto libre, cuando la historia los señala como los principales orquestadores de los fraudes electorales.
“Me parece una medida desesperada el que opositores realicen una marcha para exigir transparencia en las próximas elecciones, porque de esta manera estarían también señalando incompetencia y desconfianza en las autoridades electorales” señaló el morenista.
Aseveró que se trata de las mismas prácticas trilladas de los antagonistas, que pretenden desestabilizar ante la desesperanza de la que son víctimas, porque sus proyectos no terminan de levantar.
Concluyó el presidente del consejo morenista haciendo un llamado a los ciudadanos para que no se dejen engañar, porque tanto en el país como en Chihuahua la democracia si existe y las reformas del presidente son la mejor opción para que siga la transformación del país.