23 noviembre, 2024

Las 4 plantas medicinales que limpian los riñones en poco tiempo

Los riñones desempeñan un papel importante en el organismo al eliminar desechos, exceso de líquidos y ácidos que producen las células. En caso de padecer una enfermedad renal, los expertos en salud sugieren la ingesta de plantas medicinales para cuidar al cuerpo.

Las hierbas naturales se destacan por sus aportes depurativos, ya que ayudan a mantener un equilibrio crucial de agua, sales y minerales en la sangre.

Asimismo, regulan la presión arterial, generan los glóbulos rojos y promueven la salud ósea.

Dada la importancia de estos beneficios, cuidar de los riñones se vuelve fundamental para mantener un buen estado de salud.

Desde Mayo Clinic indican que existen factores de riesgo, como la diabetes, la presión arterial alta, el alcoholismo, las enfermedades cardíacas y la obesidad, que pueden aumentar las posibilidades de desarrollar enfermedades renales. Estos riesgos tienden a agravarse con el paso del tiempo.

Para evitar el deterioro de los riñones y favorecer su salud, existen opciones naturales, entre las cuales se encuentran las propiedades depurativas de ciertas plantas medicinales.

A continuación, una por una las hierbas más favorables para el cuerpo.

Cola de caballo – Este arbusto, conocido en términos científicos como Equisetum arvense, es reconocido por su riqueza en minerales. Su capacidad para abordar problemas como retención de líquidos, infecciones urinarias y pérdida de control de la vejiga, la hace única entre las alternativas.

Además, estudios recientes han demostrado su eficacia en el tratamiento de hemorragias, vómitos, afecciones vesicales, cálculos y otras afecciones.

En tanto, cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, haciéndola especialmente popular entre los deportistas, ya que favorece la regeneración de piel, huesos y músculos, así como facilita el proceso de cicatrización.

Se sugiere consumirla mediante infusiones, recomendándose un máximo de tres tazas al día. La preparación implica hervir agua y agregar entre 15 gramos de la planta por cada litro.

Diente de león – Se trata de la achicoria amarga, una maleza comestible que posee diversas propiedades medicinales. Sus componentes activos incluyen inulina, ácidos fenólicos, taraxacósido, taraxacina, fitosteroles, mucílagos y sales minerales. En las hojas, se encuentran flavonoides, cumarinas, y vitaminas B y C.

Esta planta se caracteriza por sus propiedades desintoxicantes y laxantes, lo que contribuye al proceso digestivo y ayuda en la eliminación de toxinas del organismo.

Además se destaca por su contenido de hierro, calcio, magnesio y potasio, actuando como aliados efectivos para prevenir la formación de cálculos renales y afecciones en la vesícula.

El diente de león puede consumirse tanto crudo en ensaladas como cocido como complemento en los alimentos. También se lo puede preparar en una infusión, aunque se aconseja no exceder las tres tazas diarias.

Ortiga verde – Esta hierba de origen europeo se destaca por su capacidad de eliminar toxinas. En tanto, exhibe acciones hipoglucémicas, analgésicas, antiinflamatorias y diuréticas.

Estas características la convierten en una opción para la prevención de la diabetes y la hipertensión arterial al reducir los niveles de glucosa en la sangre.

Raíz de apio – El Apium graveolens es una planta que se destaca por sus propiedades sedantes, diuréticas, laxantes, digestivas, depurativas, regeneradoras de la sangre, antiinfecciosas y cicatrizantes.

Este vegetal elimina el exceso de ácido úrico, combate cálculos renales, aborda enfermedades hepáticas y mejora la memoria.

Read Previous

Reconoce Universidad Politécnica a docentes y estudiantes de excelencia

Read Next

Presentan proyecto estudiantil de la UT Paso del Norte como Nodo de Economía Social y Solidaria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *