A través de un video publicado en redes sociales, se dio a conocer el caso de un presunto intento de abuso sexual contra una mujer embarazada, por parte de un adolescente menor de edad, quien supuestamente intentaba llevarla hasta un cuarto para cometer el delito.
Familiares de la víctima piden que se detenga y sancione al menor, por el intento de agresión contra la trabajadora de una tienda de abarrotes del municipio de Atlixco, Puebla; los hechos quedaron grabados por cámaras de seguridad.
Según las primeras versiones este evento ocurrió durante el 14 de febrero del presente año al interior de una tienda ubicada en el municipio de Atlixco, donde una mujer que trabaja en el local comercial, tuvo que forcejear y defenderse de su presunto agresor, quien aprovechó que una compañera de trabajo estaba ocupada para atacar a su víctima.
Durante el vídeo que captaron las cámaras de la tienda, se puede ver la manera en que el joven rodea por la parte trasera, con sus brazos a la mujer embarazada, intentando llevarla hasta una puerta, donde aparentemente existe un almacén.
La grabación muestra que luego de varios empujones, la afectada logra soltarse de los brazos del agresor y de inmediato va hasta una caja de cobro donde toma un gas lacrimógeno y encara al adolescente para verter el químico en la cara.
Después de esto, aparentemente el menor de edad huyó, mientras que la mujer pidió auxilio y dio conocimiento de lo ocurrido a sus jefes y a las autoridades, no obstante, hasta el momento, no existe reporte de la detención del menor.
La afectada y sus familiares señalan que es urgente la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) en este caso, de acuerdo con sus declaraciones, el adolescente podría ser un peligro en potencia.
¿Cuál es el porcentaje de delitos sexuales en Puebla?
De acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, de enero a diciembre del 2023 se reportaron 915 denuncias por abuso sexual, lo que equivale a más de dos personas que sufren este delito en promedio por día.
La Fiscalía General del Estado clasifica los delitos sexuales de la siguiente manera:
- Abuso sexual
- Acoso sexual
- Hostigamiento sexual
- Violación simple
- Violación equiparada
- Incesto
De igual manera, en 2023, la Fiscalía General del Estado de Puebla recibió 3 mil 469 denuncias en delitos sexuales, lo que representa 9 casos diarios correspondientes a estos ilícitos.