El chatbot de Google que inició como Bard, ahora ha pasado a llamarse Gemini, pero no sólo cambió el nombre, sino que además trajo consigo mejoras importantes en su modelo de inteligencia artificial, que según Google, es el más avanzado hasta la fecha. Aquí te decimos qué es Google Gemini y cómo usar esta inteligencia artificial.
Gemini es un nuevo modelo de inteligencia artificial creado por Google, y busca ser el sucesor de PaLM que era el modelo de IA que Bard utilizaba. La principal diferencia con su antecesor es que las respuestas son mucho mejores, lo que permite que sea un modelo multimodal, es decir, que puede entender varios tipos de información como textos, imágenes, audios y hasta código de programación.
Para poder ejecutar todas las características que ofrece Gemini, estos modelos de inteligencia artificial son entrenados con una gran cantidad de datos, así, la IA puede entender mejor las consultas que los usuarios realizan, pero además, hace que las respuestas sean más naturales.
Para empezar a utilizar esta IA debes tener forzosamente una cuenta de Google, después puedes ingresar al sitio web de Google Gemini e iniciar sesión. Puedes acceder a Gemini tanto desde una PC como desde un smartphone sin ningún problema.
Una vez dentro, puedes observar que es muy parecido a otros chatbots de IA. Así que puedes preguntarle por cualquier tipo de información para que te responda, pero también puedes utilizar Gemini para redactar correos, pedir consejos, crear textos y mucho más. De hecho, incluso puedes utilizar imágenes para buscar contenido.
Otra forma de utilizar Gemini es con la nueva app desarrollada para Android. Por el momento, esta aplicación solo está disponible oficialmente para Estados Unidos, pero ya se puede instalar el APK para probar Gemini si así lo deseas.
Para probar esta función solo hay que descargar el APK e instalarlo manualmente activando los orígenes desconocidos en tu smartphone. Eso sí, la disponibilidad del servicio en la app dependerá de la región, por lo que es probable que por el momento no esté disponible.
Listo, así de sencillo es utilizar Google Gemini en México. Adicionalmente, Google tiene otras versiones de Gemini, las cuales son conocidas como Gemini Nano y Gemini Ultra. Esta última versión también está disponible en México, pero se debe pagar 395 pesos mensuales para utilizarla por medio de los planes de Google One.