Las Fuerzas Armadas de Rusia están cambiando sus tácticas de asalto contra la ciudad fortificada ucraniana de Avdiivka, según el informe de un general del país encargado de la defensa de la zona. Pero, ¿puede Ucrania resistir frente a este cambio táctico?
Avdiivka ha sido el objetivo de los ataques de Rusia desde que se lanzara el 10 de octubre de 2023 una nueva ofensiva para hacerse con la ciudad fortificada.
Desde entonces, cada uno de los bandos ha sufrido enormes pérdidas de soldados y equipamiento.
Actualmente, se desconocen las cifras totales de fallecidos rusos en esta batalla, pero a mediados de diciembre, un artículo de Forbes informó de las cifras que habían sido publicadas por Estados Unidos sobre el número de muertos y heridos que ascendían a casi 13.000 en los dos primeros meses de lucha.
El número de tropas perdidas en Avdiivka es seguramente mayor de lo que se reflejó en las cifras publicadas sobre los primeros dos meses de la batalla, y parte del motivo por el que las pérdidas han sido tan altas se debe a las tácticas que el ejército ruso estaba empleando tras sus ataques iniciales.