30 octubre, 2024

Auto de policía explota al cargar gasolina; deja en evidencia un cargamento de cocaína

Ni al cargar gasolina uno puede estar seguro, esto lo demostraron muy bien en el norte de Argentina, después de que un auto explotara tras llegar a una gasolinera para llenar su tanque de combustible.

El Ministerio de Seguridad informó que el hecho ocurrió 7 de febrero, y durante la explosión, varios testigos afirmaron que comenzó a caer un polvo blanco sobre sus cabezas. Se trataba de al menos 20 kilos de cocaína que habían metido a un tanque de gas natural comprimido (GNC).

La conductora fue detenida en la gasolinera localizada en Orán, provincia de Salta, ubicada a unos mil 600 kilómetros al norte de Buenos Aires. Según testigos, la mujer llegó a las instalaciones y pidió una carga mínima de combustible en el tanque de gas natural, además enfatizó varias veces “que no se lo llenase”.
Sin embargo, no imaginó que segundos después explotaría el cilindro, “explotó liberando desechos, envoltorios plásticos de diversos colores y una sustancia blanca que resultó ser cocaína”, añadió la Policía de Argentina, citada por el portal Proceso.

Un video captado por las cámaras de vigilancia de la gasolinera se compartió a través de X, antes Twitter; en este podemos observar que la mujer está afuera del coche, en compañía de tres menores.

El auto que explotó mantiene el cofre levantado, cuando posteriormente se acerca un empleado de la gasolinera para conectar la manguera de combustible al cilindro. Bastaron segundos para que el coche explotara y quedara totalmente destruido.

La policía refirió que uno de los hijos de la conductora tuvo que ser hospitalizado, ya que quedó herido en uno de sus ojos. Asimismo se sospecha que la cocaína procedía de Bolivia, y que tenía como destino Buenos Aires, donde la mujer trabaja como policía.

Hasta el momento la detenida, identificada como Sofía Chaparro, se niega a declarar, incluso si existen estas imágenes donde podemos ver claramente el polvo blanco cayendo del techo tras la explosión y otro puñado más a lado del coche destruido, que dejó algunos daños en la gasolinera.

Será el juez federal Gustavo Montoya quien determine la situación legal de Sofía Chaparro, que podría sufrir graves consecuencias por este hecho al ser una oficial del estado de Buenos Aires. Además, se añaden a las agravantes el haber estado en compañía de sus hijos menores de edad al momento de estar trasladando la droga por el país.

Read Previous

Entrega alcalde trofeo de campeonas a las Indomables de Ciudad Juárez

Read Next

Realizará Instituto Chihuahuense de Salud Mental “Semana por la Vida” para promover hábitos saludables

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *