A casi un año de su escape utilizando sábanas, Marco Raduano, — líder de la mafia italiana— fue recapturado en la isla francesa de Córcega, mientras cenaba en un restaurante de lujo.
En un video —que se ha hecho público— se observa a Raduano bajando por la pared externa de la prisión, utilizando sábanas para hacer su descenso, para luego caer al piso y escapar corriendo sin que nadie se dé cuenta ni lo siga.
El líder del clan Gargano se encontraba cumpliendo una sentencia de 24 años por tráfico de drogas al momento de su escape de Badu ‘e Carros, una prisión de máxima seguridad en Nuoro, Sardinia, la cual mantiene criminales de alto perfil, ligados a la mafia, como en el caso de Raduano, cuyo clan opera dentro de la mafia foggiana.
Raduano también fue sentenciado a cadena perpetua en ausencia, después de su fuga, por instigar el asesinato del mafioso Omar Trott, en un bar de bruschetta en Vieste, Italia, en 2017.
De acuerdo con el diario italiano, L’Unione Sarda —en su edición digital—, Alessandro Cara, secretario regional de la Unión de Sindicatos de la Policía Penitenciaria (USSP, por sus siglas en italiano), denunció: “Por años Badu’e Carros ha perdido los requisitos fundamentales para la clasificación de ‘máxima seguridad’ a pesar de que le asigna prisioneros importantes”, después del escape de Raduano.
Por otra parte, Gianluigi Troiana, quien se presume es la mano derecha de Raduano, también fue capturado —después de su escape de arresto domiciliario— a finales de 2021, en Campomarino. Toriano, de 30 años, fue recapturado en Granada, Andalucia, España.
De acuerdo con el ministro del interior, Matteo Piantedosi, el arresto de Rudano se efectuó gracias a las investigaciones de la policía, así como de la cooperación de las autoridades francesas y españolas. La detención se llevó a cabo en Bastia, en la isla francesa de Córcega, mientras el oriundo de Vieste cenaba en compañía de una mujer, según diversos reportes.