El regidor y coordinador de la fracción edilicia de Morena, Eliel García, pidió al alcalde Marco Bonilla que rinda un informe sobre qué pasará con el Centro de Desarrollo Integral Infantil de Chihuahua, al destacar que tales hechos no se borran simplemente destituyendo a unas personas y pintando paredes, como si quisiera borrar los acontecimientos.
“Alcalde Marco Bonilla, hoy le pido que no nos haga decirle la ofensa que usted le dijo al presidente de la República. Lo acontecido en el Centro de Desarrollo Integral Infantil Sur de Chihuahua es de su competencia. Salga a medios tal y como lo hizo para defender a Reyna Arellano. Salga y dé la cara a los padres de familia de los niños”, indicó el regidor Eliel García.
“Déjese de escudarse diciendo que las investigaciones las lleva a cabo la Fiscalía. Por favor, salga y dé la cara. No es la primera vez que usted evade sus responsabilidades. Recordemos el incendio en la planta de Cementos de Chihuahua o el niño amarrado en el seccional de El Sauz, donde usted no volvió a decir nada más que ‘Fiscalía lleva las investigaciones’ y usted deja de lado sus responsabilidades”.
García destacó que hablar de este tema no es politizar el caso, como siempre dice el alcalde para escudarse y no dar la cara, “sino como un acto de dar voz a todas esas personas que ahora están desgarradas por tan lamentables hechos, de los cuales usted debió tener conocimiento, ya que se denunciaron desde el mes de septiembre y usted no había hablado o tomado acción hasta que los medios de comunicación tuvieron a bien difundir este caso”.
“A los padres de familia solo me queda ponerme a su disposición y buscaré que el alcalde cumpla con su responsabilidad y se destituya del cargo a todos los que se tengan que destituir”, concluyó el regidor Eliel García.