El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el indulto para Mario Aburto, el asesino confeso de su padre, Luis Donaldo Colosio, quien fue asesinado en 1994 cuando era candidato priista a la presidencia en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.
Luis Donaldo Colosio fue asesinado en 1994 cuando era candidato priista a la presidencia, en un acto público en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.
En entrevista con medios de comunicación, Luis Donaldo Colosio Riojas aclaró que no le afecta el tema, pero lamentó que cada que es temporada electoral haya quienes busquen sacarle ventaja política al asesinato de su padre Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Por ello, el edil hizo un llamado al presidente López Obrador para que otorgue el indulto al asesino confeso de su padre y que a su vez, se inicie un camino hacia la reconciliación.
Resignado de que el caso no sea resulto por las autoridades mexicanas, Colosio Riojas llamó a iniciar un camino de respeto por el asesinato de su padre y dejar que “otra justicia” se encargue del castigo.
“A través del respeto a dejar esto ya en manos de otra justicia, por que la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es darle vuelta a la página”, remarcó.