La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) puso en marcha un programa de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones del campus.
Como resultado de estas acciones se entregaron a la comunidad universitaria remodelaciones y reemplazos que se hicieron tanto al interior como exterior de los edificios de la universidad.
El rector de la UTPN, Ulises Martínez Contreras, hizo entrega del edificio a estudiantes que acuden de manera regular a esas instalaciones para que hagan uso de ellos.
Héctor Molinar Catalán, director de Planeación y Evaluación de la UTPN, informó que entre las acciones a destacar, está el reemplazo de los pisos del edificio B, donde se ubican los laboratorios de cada carrera.
Explicó que esta acción consistió en la remoción de 327 metros cuadrados de loseta original que tenía la instalación tras casi 11 años de utilidad, en virtud de que esta instalación fue de las primeras que se edificaron.
Detalló que el piso se encontraba en mal estado, levantado y quebrado, además de una superficie sin nivelar, lo que obligó a realizar acciones de mantenimiento para su reemplazo, y con ello garantizar la seguridad y prevención de accidentes de las personas que integran la comunidad universitaria.
Molinar Catalán manifestó que la colocación de nueva loseta en la planta baja del edificio, así como del Laboratorio de Informática tuvo un costo de poco más de 317 mil pesos.
Como parte de las acciones correctivas también se efectuaron trabajos de pintura, resane y reparaciones de muros, con el objetivo de preservar la estética, la protección estructural, la seguridad y el bienestar general de la comunidad universitaria.
De igual manera, se pintaron todos los edificios del campus con los colores institucionales, con el propósito de generar identidad, contribuyendo a crear un ambiente visualmente coherente que fortalezca la conexión emocional de la comunidad universitaria con su institución.