Ciudad Juárez.- Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial, a través del operativo “Médico a bordo” de los fines de semana, detuvieron y trasladaron al Centro de Recuperación Cívica Total a 47 conductores que manejaban bajo los influjos del alcohol.
Los detenidos, quienes purgaron la pena indicada por el juez de barandilla en turno, resultaron ser 10 ciudadanos del sexo femenino y 37 masculinos, los cuales fueron detectados desde las 00:00 horas del pasado viernes 19 de enero hasta las 11:59 horas de este domingo 21.
El viernes se detectó a 17 personas, 13 más el sábado y ayer domingo a otras 17 personas; de los detenidos solo un hombre fue sorprendido tras verse involucrado en un percance vial, los demás, fueron identificados por infringir el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.
En el artículo 97 del reglamento mencionado, se prohíbe conducir, manejar o maniobrar vehículos en estado de ebriedad mientras que en el inciso G del artículo 100 de este estatuto, se especifica que la sanción por este motivo puede ir desde las 24 hasta las 36 horas de detención en el Cerecito.