La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, presentó una nueva denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México en contra de Morena por actos anticipados de campaña en territorio de la demarcación y le solicitó que implemente las medidas cautelares necesarias para asegurar el cumplimiento del marco legal vigente.
Pese a que las precampañas concluyeron oficialmente el pasado 3 de enero, denunció que tanto la precandidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX y el precandidato a la alcaldía, incurrieron en violaciones a la Ley Electoral al participar y hablar en eventos proselitistas en temporada de veda.
“No solo se contravienen las normas de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda electoral, sino que también sugiere un posible uso indebido de recursos públicos”, por lo que instó también al IECM a que ordene la eliminación de estos contenidos de las redes sociales oficiales del partido.
Señaló que, estos actos son una muestra de la desesperación de Morena por retener la ciudad, pero afirmó que “Morena ya se va”.