Moscú podría quedarse sin tanques en los próximos dos o tres años y, en cuestión de poco tiempo, su flota podría llegar a ser más pequeña, incluso, que la de Ucrania.
Así lo asegura el periodista David Axe, reportero de plantilla de Forbes, que en un reciente artículo publicado asegura que esto podría suponer un gran adelanto para el bando ucraniano en la guerra contra Rusia.
Según lo dicho por Axe, el ejército de Putin podría tener un serio problema al quedarse, poco a poco, sin tanques de acuerdo con la tasa de remplazo que se le presupone a la producción rusa.
Descubrir el número exacto de tanques que Rusia ha perdido desde que ordenara su invasión no es una tarea fácil, ya que Moscú no publica información sobre sus pérdidas. Pero hay algunas fuentes que han buscado respuestas.
El Estado Mayor de Ucrania estima, a fecha 13 de enero de 2024, que Rusia ha perdido al menos 6.505 tanques. Sin embargo, fiarse de los datos que el principal oponente de Rusia en el conflicto publica no es la mejor medida para calcular las pérdidas totales de Rusia.