Pakistán lanzó bombardeos nocturnos contra Irán, informó el jueves un oficial de inteligencia, mientras que la prensa iraní informó de varias explosiones cerca de la frontera entre los dos países.
“Solo puedo confirmar que hemos efectuado bombardeos contra grupos combatientes antipakistaníes dentro de Irán“, dijo un alto cargo de inteligencia, que no se identificó por no estar autorizado a hablar con la prensa.
La noche del martes, fuerzas iraníes lanzaron bombardeos contra “objetivos terroristas” en Pakistán, un ataque que, según Islamabad dejó dos niños muertos.
El ataque iraní con misiles y drones apuntó a la base del grupo Jaish al-Adl en Pakistán, indicó el gobierno.
El ministerio pakistaní de Relaciones Exteriores denunció la acción como una “injustificada y flagrante violación de la soberanía pakistaní“, antes de llamar a su embajador en Teherán y de bloquear el regreso del enviado iraní, que actualmente ya se encuentra en su nación.
Teherán e Islamabad a menudo se acusan mutuamente de permitir que grupos militantes operen en el territorio del otro para lanzar ataques, pero es raro que las fuerzas oficiales de ambas partes realicen algún ataque.